Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
293031

09.02.2019 - Castro Valneravolver

Fantástico día de montaña junto a varios miembros del Grupo de Montaña La Salle de Valladolid para ascender el Castro Valnera en invernal. Nieve en buenas condiciones, algo blanda en las zonas más bajas de la ruta, pero bien transformada y dura en altura.

Seis miembros de La Escalerilla quedamos a las 9:30 en Espinosa de los Monteros con nueve del La Salle. Después de las presentaciones y un café, subimos hacia Lunada buscando donde comenzar la ruta. Pasadas las 10:00, salimos desde el cruce de la Base Militar del Pico del Fraile, muy próximos al Portillo de Lunada. A partir de allí estaba la carretera cerrada.

Una hora después alcanzamos el Alto de las Corvas. Luego, bordeamos el Pico de la Miel para bajar por la Canal del Embudo hacia Torcaverosa, donde comimos un bocado. Comenzamos la ascensión al Castro Valnera, y pisamos cumbre a las 13:20. Allí estuvimos poco tiempo porque el viento iba arreciando.

Regresamos por el mismo camino para parar a comer en el mismo lugar pasadas las 14:00 horas. Café y chupito, y regreso por la Canal del Embudo, ahora para arriba. Desistimos de escoger otra ruta directa al Pico de la Miel por el estado de la nieve.

A las 16:20 llegamos a los coches, después de una jornada disfrutona.

Excelente día en excelente compañía, por lo que habrá que repetir.

Fotos en el blog de Goyo:

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

Castro Valnera

Encontradas 256 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.