Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
2930

25.06.2017 - Travesía Golobar - Santa María de Redondovolver

Una travesía guapa, guapa nos marcamos el 25 de junio de 2017 para ir de Golobar hasta Santa María de Redondo por el Valle de Viarce. Nos juntamos 18 personas de Cervera, Aguilar y Barruelo, buen grupo teniendo en cuenta que estamos en plenas fiestas de San Juan.

A las 8:30 nos dejaba el autobús en el aparcamiento de Golobar, con una mañana soleada, pero no calurosa. Poco después iniciábamos el ascenso a nuestro primer objetivo, el Torreón de Valdecebollas. Llegamos a el con paso tranquilo a las 9:50, y allí descansamos un poco y disfrutamos las vistas que el día ofrecía.

Encaminamos hacia el siguiente destino, el Chozo de las Traviesas. Bajamos por la falda del Cueto de Comunales admirando la gran cantoidad de muelas de molino que hay por allí. llegamos al chozo a las 11:00, buena hora para comer el bocadillo. Poco después llegamos casi a la cima de Peña Tejeo, y poco antes de hacer cima, descendimos por una canal dirección oeste para visitar la Cueva de las Polillas, aunque en esta ocasión no encontramos ninguna. Allí, una parte del grupo bajo la canal hacia el collado de Villagonzálo, con un destrepe que otros preferimos no realizar. Así que desandamos una parte del camino hacia Las Traviesas de nuevo, y bordeamos Peña Tejeo por la cara suroeste, dirigiéndonos hacia Cuevalcollao, o Cueva del Mono, ya en el collado de Viarce.

Visitamos la cueva admirando las vistas del valle que se aprecian desde la salida al norte, y a las 13:20 ya estábamos iniciando el descenso por el precioso valle hacia Santa María. llegamos allí a las 14:45, seis horas después de iniciada la jornada.

Allí el autobús nos llevó a San Salvador de Cantamuda donde parte del grupo comió en La Taba, muy bien, como nos tienen acostumbrados, y otros comimos un bocata en el parque.

Jornada estupenda, en un buen día y con un grupo 10. ¡No se puede pedir más!

Datos de la Ruta:

Datos GPS

Travesía Golobar - Santa María de Redondo

Fotos de Enrique Martín Rojo, luisfer1.com, Maribel Abad, Óscar Santamaría
Encontradas 147 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.