Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

20212223242526
2728293031

11.06.2017 - Espig├╝ete por la arista oeste volver

Excelente d├şa de monta├▒a haciendo esta cumbre m├ştica de la Monta├▒a Palentina, el Espig├╝ete. 17 personas est├íbamos preparadas para salir en Pino Llano poco antes de las 9:00 horas. En esta ocasi├│n subimos por la arista oeste, algo m├ís escarpada que las otras ascensiones cl├ísicas.

Para subir hasta el Collado de Arra, en el sendero de la Cascada de Mazobres quisimos buscar el viejo camino marcado en el mapa y nos metimos en un escobal (que lo tenga en cuenta quien descargue el track). A las 10:00 lleg├íbamos a la Sima del Anillo, y media hora despu├ęs al Collado de Arra.

All├ş comenzamos con las entretenidas trepadas que nos llevaron a la V de esa arista donde comimos el bocadillo. Luego directos a la cumbre, que alcaz├íbamos a las 12:30, algo m├ís de tres horas y media despu├ęs de salir. Buen crono para un grupo de 17 personas.

La bajada la hicimos sin mayores complicaciones por la pedrera norte, muy descarnada, y llegamos a la Cascada de Mazobres a las 14:30. All├ş un refresc├│n y parada para comer que dur├│ algo m├ís de una hora. Luego regreso a Pino Llano y pasadas las 16:00 horas dimos por acabada la ruta, que no la jornada, que termin├│ como dios manda, con una buena jarra de cerveza en Puente Agud├şn.

Un d├şa de calor, pero que no se not├│ en los altos por la brisa que corr├şa.

Un grupo estupendo, buen tiempo y una montaña con mayúsculas. ¡Habrá que repetir!

Datos de la Ruta:

Imagen G.E.

Perfil

Datos GPS

Espig├╝ete por la arista oeste

Encontradas 266 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.