Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
293031

11.06.2017 - Espigüete por la arista oeste volver

Excelente día de montaña haciendo esta cumbre mítica de la Montaña Palentina, el Espigüete. 17 personas estábamos preparadas para salir en Pino Llano poco antes de las 9:00 horas. En esta ocasión subimos por la arista oeste, algo más escarpada que las otras ascensiones clásicas.

Para subir hasta el Collado de Arra, en el sendero de la Cascada de Mazobres quisimos buscar el viejo camino marcado en el mapa y nos metimos en un escobal (que lo tenga en cuenta quien descargue el track). A las 10:00 llegábamos a la Sima del Anillo, y media hora después al Collado de Arra.

Allí comenzamos con las entretenidas trepadas que nos llevaron a la V de esa arista donde comimos el bocadillo. Luego directos a la cumbre, que alcazábamos a las 12:30, algo más de tres horas y media después de salir. Buen crono para un grupo de 17 personas.

La bajada la hicimos sin mayores complicaciones por la pedrera norte, muy descarnada, y llegamos a la Cascada de Mazobres a las 14:30. Allí un refrescón y parada para comer que duró algo más de una hora. Luego regreso a Pino Llano y pasadas las 16:00 horas dimos por acabada la ruta, que no la jornada, que terminó como dios manda, con una buena jarra de cerveza en Puente Agudín.

Un día de calor, pero que no se notó en los altos por la brisa que corría.

Un grupo estupendo, buen tiempo y una montaña con mayúsculas. ¡Habrá que repetir!

Datos de la Ruta:

Imagen G.E.

Perfil

Datos GPS

Espigüete por la arista oeste

Encontradas 266 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.