Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

23.04.2017 - Travesía del Cordelvolver

Día perfecto de montaña recorriendo la Sierra del Cordel. A las 8:30 horas, 14 personas estábamos preparados para empezar a caminar en el Aparcamiento de la Fuente del Chivo, en Alto Campoo. Día soleado y sin viento que nos dejó disfrutar de esta vistosa ruta. El primer objetivo del día y punto más alto de la ruta fue el Pico Cornón (2.125 msnm), al que llegamos a las 8:40 horas. Después le siguió el Bóveda (2.067 msnm) y que coronamos a las 9:10.

Siguiendo el cordal llegamos al Cueto de la Horcada (2.111 msnm) a las 10:10, hora más que prudente para comer un bocado, así que allí pasamos algo más de media hora entre charla y condumio. Aún nos quedaban tres cumbres, ahora menos amenazadoras con la tripa llena. Hicimos el Cordela (2.053 msnm) y alcanzamos el Iján (2.085 msnm) cerca de las 11:30. Ãbamos bien de tiempo y solo nos quedaba el último de la mañana, el Cordel (2.061 msnm), donde llegamos a la cima a las 12:15.

Ahora solo quedaba bajar los 1000 m. de desnivel hasta Riaño, donde teníamos encargada la comida. Siempre cogemos la canal que se abre bajo el Peñascal de la Señoruca, pero en esta ocasión, siguiendo un sendero bien marcado que nos llevó a la falda del Liguardi, tomamos la pista sin meternos ni en escobales ni en otros líos.

Llegamos a Riaño seis horas después de comenzar la ruta, con algo más de 15 km andados, 600 m de ascenso y 1600 de descenso acumulado según el gps.
Nos dio tiempo a remojar un poco los pies bajo el Puente Romano de Riaño antes de comer, bastante bien, por cierto, en La Casuca.

Una jornada completa, con muchas risas y un entorno espectacular.

Datos de la Ruta:

Datos GPS

Travesía del Cordel

Fotos de luisfer1.com, Roberto Diaz-Mesones, Samuel Menaza
Encontradas 150 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.