Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

22.01.2017 - Tejeda de Tosandevolver

Excelente día de montaña para esta sencilla e indispensable ruta, la Tejeda de Tosande. 10 km de distancia y algo más de 400 m de desnivel positivo, la mayor parte en un corto tramo para ver de cerca este bosque de tejos, el más importante de Europa.

Nos dimos cita 31 personas, unos desde Barruelo y otros desde Aguilar. A las 9:45 ya estábamos dispuestos para comenzar. Como curiosidad, hicimos la senda al contrario de lo habitual, es decir, subimos primero al Mirador de Tosande, el punto más alto de la mañana con 1415 m. Llegamos a las 11:20 y allí comimos el bocata. Luego, ya sin subidas por delante, aprovechamos para atravesar la Tejeda con calma.

Una vez abajo, nos acercamos al chozo de Tosande a descansar y charlar un rato, mientras parte del grupo se acercaba al Pico Cruces. El grupo del chozo estuvimos allí hasta poco antes de las 13:00, cuando emprendimos el regreso. Llegábamos al aparcamiento poco antes de las 14:00, 4 horas después de iniciar la actividad.

Buen tiempo, fresco pero soleado y algunas caras nuevas para conformar este fenomenal grupo.

¡Así vale la pena salir al monte!

Datos de la Ruta:

Datos GPS

Tejeda de Tosande

Fotos de luisfer1.com, Maribel Abad, Roberto Diaz-Mesones
Encontradas 155 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.