Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
2930

02.04.2006 - BTT por el Monte Indivisovolver

Por primera vez en esta temporada, hacemos una excursiĆ³n en bicicleta de montaƱa por el monte indiviso y sus proximidades.
Partiendo a las 10:00 horas desde la localidad de CastrejĆ³n de la PeƱa nos dirigimos hacia Villanueva de la peƱa, en donde comenzamos a disfrutar de los caminos, haciendo un corto pero precioso descenso entre robles y pinos; a menos de un kilĆ³metro cruzamos el ā€œrĆ­o de las cuevasā€ y empieza un pequeƱo repecho para dar vistas a Velilla de Tarilonte no llegando a entrar a dicha localidad tomamos un camino a la izquierda que nos lleva a otra localidad que esta vez si la cruzamos, Tarilonte de la PeƱa.
DespuĆ©s de circular unos metros por un camino y cruzar la vĆ­a de FEVE, rodamos por una carretera estrecha para ir hacia la localidad de Recueva de la PeƱa, en la salida de esa localidad donde termina la carretera, cruzamos nuevamente el ā€œrĆ­o de las Cuevasā€ con un poco mas de caudal, pero que nos permite cruzarle con las bicis sin problema, siguiendo el camino llegamos a la localidad de Roscales de la PeƱa, tomando la direcciĆ³n del paraje ā€œValdorcadosā€ por un camino que pronto se encuentra dentro de un infinito pinar.
DespuĆ©s cruzamos por un puente el ā€œrĆ­o Boedoā€ disfrutando de sus aguas crecidas que bajan regando ambas riberas, ya inmersos en el mismĆ­simo corazĆ³n del ā€œmonte Indivisoā€, tomamos un camino con direcciĆ³n a la localidad de Boedo de CastrejĆ³n, donde hacemos un pequeƱo alto para beber agua de un pozo artesano, cogiendo un camino situado al margen izquierdo del rĆ­o Boedo que nos acerca a la localidad de Loma de CastrejĆ³n, cruzamos la carretera de que va de Cervera a Guardo y por un camino nos adentramos en la localidad de TraspeƱa de la peƱa, donde podemos observar en su iglesia un precioso pĆ³rtico. Ya, al salir de la localidad cogemos una estrecha carretera asfaltada hasta Castrejon de la PeƱa, dando por concluida la marcha a las 13:00 horas, habiendo tenido durante todo el recorrido una maƱana de primavera que nos permitiĆ³ disfrutar a todos del paisaje y de nuevas amistades.
Y es lo bueno que tiene esto del deporte.

Datos de la Ruta:
- Zona: La PeƱa
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Tiempo: 3:00 h

BTT por el Monte Indiviso

Fotos de Rubelio Arias
Encontradas 9 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.